Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Petrolera venezolana PDVSA denuncia campaña mediática contra canje de bonos

© REUTERS / Carlos JassoLogo de la empresa venezolana Pdvsa
Logo de la empresa venezolana Pdvsa - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), Eulogio del Pino, denunció que el canje de bonos de la compañía es sometido a una campaña mediática que busca "echar por tierra" la negociación en beneficio de mercados especuladores.

"La campaña mediática… está muy relacionada con esto de los bonos, el mercado especulativo está intentando generar esas manipulaciones en la prensa con el fin de que los bonos caigan en los mercados, para ellos recomprarlos y después hacer el canje y hacer un gran negocio", añadió Del Pino en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

PDVSA - Sputnik Mundo
Economía
Petróleos de Venezuela busca "alivio financiero" y abre canje de bonos
Para Del Pino, las declaraciones de dirigentes opositores sobre la presunta ilegalidad y la opacidad que rodea el canje de bonos de deuda de PDVSA responden a una "guerra política".

"Quiero destacar que nosotros para poder sacar estos bonos hicimos consultas a bufetes nacionales e internacionales", explicó Del Pino, también ministro del Petróleo.

El responsable detalló que el canje de los bonos que vencen en 2017 corresponde a 7.000 millones de dólares "y lo que están ofreciendo es un canje de esos bonos por uno que tiene fecha de vencimiento en el año 2020".

El ministro instó a los venezolanos a participar en este canje de deuda y aseguró que se trata de una forma legítima de refinanciamiento de la empresa ante la caída del precio internacional del crudo.

Citibank - Sputnik Mundo
América Latina
Citibank sigue siendo agente de pago de bonos de petrolera venezolana PDVSA
En cuanto a la producción de petróleo, del Pino señaló que la estatal venezolana enfrenta "vicisitudes".

Sin embargo, aclaró, PDVSA "continúa creciendo" en la explotación de crudos pesados y extrapesados de la Faja Petrolífera del Orinoco, certificada como la mayor reserva de hidrocarburos del mundo.

"La producción de la Faja Petrolífera del Orinoco ya se acerca a los 1,4 millones de barriles por día, hemos, por ejemplo en los campos nuevos, subido 160.000 barriles por año, yo dudo que haya empresas que puedan mostrar esos resultados", afirmó.

Petróleos de Venezuela (PDVSA) - Sputnik Mundo
Economía
PDVSA lanza plan para reducir 30 por ciento sus gastos generales
Además, según Del Pino, PDVSA es la única empresa del mundo que todos los meses publica su reporte productivo, "antes de reportarlo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)".

El ministro se refirió a la reunión que se desarrollará el próximo miércoles entre los países productores y consumidores en Argelia, donde se espera llegar a un acuerdo que permita convocar una reunión extraordinaria de la OPEP.

El resultado de esa reunión podría "subir entre 10 y 15 dólares los precios del barril en el mes de septiembre", conjeturó Del Pino.

Según el ministro, es posible que luego de estas dos reuniones se celebre un encuentro entre productores de la OPEP y de fuera de la organización, como Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала