América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrobras invertirá un 25% menos de lo previsto los próximos cinco años

© AFP 2023 / Vanderlei AlmeidaEdifício da Petrobras
Edifício da Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La compañía semiestatal brasileña Petrobras invertirá entre 2017 y 2021 un total de 74.100 millones de dólares, según recoge el plan de negocios y gestión divulgado por el Consejo de Administración.

La cifra representa un recorte del 25% respecto a los 98.400 millones de dólares previstos de inversión que se contemplaban en el plan anterior, divulgado el pasado mes de enero.

Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Petrobras descarta la privatización: "La sociedad no está madura"
El plan de la petrolera sigue con la estrategia de venta de activos para paliar la deuda de la compañía: alrededor de 19.500 millones de dólares entre 2017 y 2018.

Los dirigentes de Petrobras esperan que así se genere una recaudación adicional de 158.000 millones de dólares que les permita realizar inversiones y reducir la deuda sin necesidad de hacer nuevas captaciones.

El documento también oficializa la salida de actividades de producción de biocombustibles, GLP o gas de cocina, fertilizantes y petroquímica.

"La cartera de inversiones del plan prioriza los proyectos de explotación y producción de petróleo en Brasil, con énfasis en las aguas profundas", asegura la compañía, remarcando que en las demás áreas de negocios las inversiones se destinan básicamente al mantenimiento de las operaciones.

Petrobras - Sputnik Mundo
Economía
Petrobras registra 177 millones de dólares de beneficio tras nueve meses de pérdidas
Se trata del primer plan aprobado por la gestión de Pedro Parente, el primer presidente de la compañía nombrado por el Gobierno de Michel Temer a finales del pasado mes de mayo.

A pesar del fuerte recorte en inversiones la compañía sigue con los mismos objetivos en cuanto a producción de barriles de petróleo.

En 2021 se espera estar produciendo 2,77 millones de barriles al día en Brasil, cuando en el plan anterior el objetivo era de 2,17 millones de barriles al día en el año 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала