Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El dólar rompe barrera de los 20 pesos en México

© Foto : Pixabay/josemiguelsPesos mexicanos
Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El dólar rompió la barrera psicológica de los 20 pesos a la venta en bancos, y llegó a venderse en las ventanillas bancarias a 20,08 pesos, un nuevo máximo histórico, informo Bancomer-BVVA, uno de mayores instituciones bancarias del país latinoamericano.

Por su parte, el dólar interbancario para operaciones a 48 horas cerró en un nuevo máximo histórico, y marcó 19,68 pesos, un incremento de 2,23% respecto al cierre del jueves pasado —el viernes fue feriado nacional—, informó por su parte el Banco de México (central emisor de moneda).

Pesos mexicanos y dólares de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de México: las elecciones en EEUU impactan al peso
A pesar de que la moneda norteamericana retrocedía en mercados internacionales y el petróleo repuntaba tras las pérdidas de la semana pasada, la moneda mexicana se depreció por octavo día consecutivo.

El nerviosismo en los mercados lo provocan las expectativas sobre las tasas de interés en EEUU, a dos días de que sea anunciada la política monetaria de la Reserva Federal (Fed, banco central), la incertidumbre en torno al proceso electoral que disputan Donald Trump y Hillary Clinton, y el recorte al gasto público mexicano.

Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
Economía
La neumonía de Clinton, una de las causas de la caída del peso mexicano
La caída de la moneda del país perolero ocurrió no obstante que los precios del crudo tuvieron ligeras ganancias: el barril del West Texas Intermediate avanzó 0,60% a 43,87 dólares en Nueva York, y el tipo Brent de Londres ganó 0,33% a 45,92 dólares por tonel

Mientras tanto, la mezcla mexicana, que siempre marcha atrás de esos precios de referencia por su composición de crudos en su canasta de exportación retrocedió a 37,07 centavos, una pérdida de 0,47 centavos, y 1,25% con respecto al cierre de la semana pasada.

Durante el último mes el peso ha sido una de las moneda con peor desempeño, al perder 7,1% con respecto al dólar.

Pero en una comparación anual publicada por la agencia financiera Bloomberg, en lo que va del año 2016, entre las monedas que se han depreciado más con respecto al dólar están las de Argentina y México, ambas con —14,6%, Reino Unido (-11,5%), China (-2,7%) y Turquía (-2,1%).

Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
El efecto Trump derriba al peso mexicano
El peso mexicano es una moneda de alta liquidez utilizada por los inversionistas como referente para apostar a las fluctuaciones en los mercados emergentes, y como reflejo del impacto de la incertidumbre ante la recta final de la elección estadounidense.

La especulación de que el candidato republicano Donald Trump restringiría el libre comercio con México, deportaría a millones de mexicanos, bloqueará la repatriación de remesas que envían desde EEUU y construiría un muro fronterizo, hacen de la moderna mexicana la más expuesta a su ascenso en los sondeos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала