América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano reafirma el rol de su país en defensa de los precios del crudo

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro del Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, destacó el papel de este país en las acciones que se desarrollan en el mundo para recuperar el deprimido precio internacional del crudo.

"Venezuela tiene un rol protagónico en defender el precio justo del crudo pese a la situación geopolítica", dijo Del Pino en una entrevista transmitida por el canal del grupo estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA TV.

La bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo a fondo - Sputnik Mundo
"El monopolio de la OPEP sobre los precios del petróleo puede llevar a un desastre"
El ministro señaló que el precio actual del barril solo repone entre 60% y 65% del costo de producción e insistió en que el precio "justo" del crudo debería rondar los 70 dólares por barril.

Por otra parte, Del Pino reiteró la oferta de canje que realizó PDVSA a los tenedores de bonos de deuda que vencen en 2017, por otros con vencimiento en 2020.

"Estamos ofreciéndole a los tenedores de bonos un papel con mejores garantías; los tenedores de bonos de PDVSA saben que hemos cumplido con los pagos establecidos", indicó el ministro en el programa "Barril de Ideas", transmitido el lunes por PDVSA TV.

Más: Ministro venezolano: Productores de petróleo están cerca de acuerdo histórico

El mercado petrolero se encuentra a la espera de los pactos que puedan surgir en la reunión que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sostendrá en Argelia entre el 26 y 28 de septiembre, donde se evaluará el acuerdo que firmaron Arabia Saudita, miembro y principal productor de la OPEP, con Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала