Widgets Magazine
01:42 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Banderas de los estados miembros del Mercosur

    Brasil cree que el acuerdo entre el Mercosur y la UE tardará dos años

    © AFP 2019 / Juan Mabromata
    Economía
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, confía en que el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), que lleva años negociándose, pueda firmarse en "un año y medio o dos años", según dijo tras reunirse con sus homólogos del Mercosur en Nueva York.

    "Queremos acelerar ahora en octubre, cuando habrá nuevas ofertas es algo para concluir en año y medio, dos años (…)", explicó Serra, al anunciar que el bloque del Mercosur aprobó una nota exhortando a la UE a alcanzar el acuerdo.

    Según el ministro brasileño la idea fue del secretario de comercio exterior de España, Jaime García-Legaz, que estuvo la semana pasada en Brasilia, como una forma de presionar a los países europeos más reticentes.

    En opinión de Serra aunque países como Italia, España, Portugal y Suecia están "ampliamente a favor" del acuerdo otros exhiben resistencias porque están viviendo movimientos proteccionistas.

    El canciller brasileño hizo estas declaraciones tras reunirse en Nueva York con sus homólogos de Argentina, Paraguay y Uruguay, presentes en la ciudad para la Asamblea General de la ONU que comienza este martes.

    Preguntados por el caso de Venezuela, que fue impedida de asumir la presidencia rotatoria del bloque por el resto de países, Serra aseguró que no se tocó el tema y que de hecho hay "unanimidad" entre los países para que los problemas venezolanos no acaparen siempre las reuniones. 

    Además:

    Presidente de la Eurocámara felicita a Macri por mejora de relaciones Argentina-UE
    Argentina confía en que Alemania impulse el acuerdo UE-Mercosur
    Etiquetas:
    acuerdo, comercio, Mercosur, UE, José Serra, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik