- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusan a McDonald's de evadir impuestos por una suma de $500 millones

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaРоспотребнадзор временно закрыл четыре ресторана "Макдоналдс" в Москве
Роспотребнадзор временно закрыл четыре ресторана Макдоналдс в Москве - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Europea podría requerir que McDonald's pague un multa de hasta 500 millones de dólares al Gobierno de Luxenburgo por evasión de impuestos, indica Financial Times citando a fuentes cercanas a la investigación.

De acuerdo con los documentos, en 2009 McDonald's pagó a impuestos bajo una tasa de 1,49% de los 1.800 millones de dólares de ganancias que tuvo durante el año financiero. Mientras, indica la nota, la tasa de impuestos en el Gran Ducado —que es la sede de la red europea de McDonald's—  es del 29,2%.

Los representantes de la cadena alimenticia afirmaron que la compañía ha pagado todos los impuestos necesarios y no recibe ningún privilegio por parte del Estado. Según sus datos, la compañía pagó en la Unión Europea un total $2.500 millones de impuesto en el período de 2011-2015, con una tasa promedio de 27%.

Dólares y euros - Sputnik Mundo
Las bofetadas comerciales de Europa a Obama
A principios de septiembre, de acuerdo con los resultados de una investigación similar, la Comisión Europea llegó a la conclusión de que Irlanda le proporcionó a Apple privilegios fiscales injustificados. Como resultado, indica la Comisión, el gigante informático dejo de pagar unos 13.000 millones de euros.

La misma Comisión lleva una investigación contra la corporación norteamericana Google, imputada por saltarse el reglamento antimonopolio de la Unión y abusar de su dominante posición. El caso data de 2010, pero se ha ido dilatando con el tiempo por la negativa de la compañía de pagar una multa de 3.000 millones de euros.

La red de cafeterías estadounidenses Starbucks, por su parte, cedió a las exigencias de las autoridades paneuropeas, desembolsando más de 30 millones de euros a las arcas públicas de los Países Bajos.

Las grandes compañías multinacionales han sido objetos de fuertes críticas en los últimos años por cambiar las utilidades entre sus filiales con el fin evadir impuestos. Las empresas estadounidenses, en particular, han desviado al extranjero una suma superior a todas las otras organizaciones del mundo juntas, según indica la agencia Moody's.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала