Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rafael Correa: "Petróleo estará en Cumbre de No Alineados de Venezuela"

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaPetróleo estará en Cumbre de No Alineados de Venezuela
Petróleo estará en Cumbre de No Alineados de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, mencionó que durante la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) habrá encuentros entre representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones para lograr un consenso con el fin de estabilizar el mercado petrolero.

"Sinceramente, lo más útil de estas cumbres son las reuniones bilaterales y aprovechar para una serie de contactos, y vamos a tener una reunión con una serie de países para ver si se logra un consenso para estabilizar el mercado petrolero", comentó Correa a su salida a Isla Margarita, en Venezuela, donde se realiza la Cumbre.

La bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo a fondo - Sputnik Mundo
"El monopolio de la OPEP sobre los precios del petróleo puede llevar a un desastre"

En su partida, el mandatario manifestó respecto a la Cumbre que aunque "ha bajado un poco la importancia del foro" es "nuestra responsabilidad aprovechar la oportunidad para trabajar juntos y lograr un mundo más justo, sin tanta doble moral".

Al hablar de "doble moral", Correa se refirió "a un mundo que impulsa la liberación de capitales, pero que criminaliza la libertad del ser humano", por lo que cree necesario que "el mundo sepa que hubo gente que tuvo conciencia".

La XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) concluirá el 18 de septiembre, para este sábado está previsto el encuentro de jefes de Estado.

El Movimiento No Alineado es el segundo organismo más grande del mundo, después de la Organización de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала