En directo
    Alexéi Miller, presidente de la compañía rusa Gazprom

    Gazprom anuncia nuevas alianzas para desarrollar el campo gasífero en Bolivia

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Economía
    URL corto
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)
    0 40

    INCAHUASI, BOLIVIA (Sputnik) — La empresa gasística rusa Gazprom ampliará nuevas alianzas para desarrollar el sector hidrocarburífero en Bolivia, anunció en el megacampo de Incahuasi (Santa Cruz, este), el presidente de esa firma, Alexey Miller.

    "Nuestra cooperación supone nuevas alianzas en el futuro y es por eso que estamos interesados en desarrollar nuestra actividad en Bolivia", dijo Miller durante un acto público, según constató Sputnik.

    Este viernes el presidente Evo Morales puso en marcha la primera fase de producción de este megacampo gasífero que permitirá abastecer el mercado interno y externo de Bolivia.

    "Con la puesta en marcha de la primer fase la capacidad de producción del campo (Incahuasi) es de 6.5 millones de metros cúbicos al día, después de la puesta en marcha de la fase dos se duplicará la producción", afirmó Miller.

    Lea más: Empresa rusa Gazprom comenzará a producir gas en Bolivia

    Además de la exploración y explotación de nuevas áreas gasíferas en Incahuasi, Gazprom desarrollará proyectos de reconversión energética y promover el uso de gas natural licuado.

    "Estamos conjuntamente actualizando el esquema general de desarrollo del sector de gas en Bolivia hasta el año 2040", declaró el presidente de la empresa.

    Miller señaló además que Gazprom está apoyando a Bolivia en la formación científica y técnica en el área de energía y los hidrocarburos.

    "Estamos seguros que nuestra cooperación permitirá al sector de Hidrocarburos, llegar a otros niveles de desarrollo y asegurará un mayor desarrollo económico de Bolivia", dijo.

    El presidente de Gazprom llegó a Bolivia el pasado 15 de septiembre para la firma de la segunda fase de explotación del megacampo Incahuasi.

    Tema:
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)

    Además:

    Evo Morales recibe al presidente de la gasística rusa Gazprom
    Anuncian la firma de contratos gasísticos entre Rusia y Bolivia
    Rusia, decidida a trabajar en desarrollo energético boliviano
    Rusia quiere unas relaciones más estrechas con Bolivia
    Etiquetas:
    Gazprom, Alexéi Miller, Bolivia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik