20:06 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Logo de Gazprom

    Presidente de Gazprom se reúne con Morales en yacimiento de gas boliviano

    © REUTERS / Benoit Tessier
    Economía
    URL corto
    0 21

    INCAHUASI, BOLIVIA (Sputnik) — El presidente de la empresa rusa Gazprom, Alexy Miller, llegó este viernes al megacampo de Incahuasi, en el departamento boliviano de Santa Cruz (este), donde suscribirá contratos de exploración y explotación en este mega reservorio de gas.

    Miller se encontrará con el presidente Evo Morales y con ejecutivos de la francesa Total, así como de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

    Lea más: Presidente de Gazprom se reunirá con Evo Morales en Bolivia

    Incahuasi, ubicada a unos 280 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, producirá al menos siete millones de metros cúbicos de gas al día, que se sumarán a los 60 millones que actualmente genera este país sudamericano.

    El Gobierno boliviano ha destacado la presencia de Miller, uno de los empresarios más importantes del mundo gasífero.

    "Conversábamos con Total y Gazprom y me decían que en Sudamérica, Bolivia es el tercer país en reservas; Yo decía que con la presencia de Gazprom, Total, Repsol quisiéramos ser primeros gas en reservas y no estamos lejos", declaró Morales.

    "Con las disculpas de Total, de Repsol, me informan que en tema de gas Gazprom es la empresa más grande del mundo, ahora esa empresa está en Bolivia, es un orgullo", dijo el mandatario en su mensaje en oportunidad de la presentación de la primera fase de producción del campo Incahuasi.

    Morales anunció que Yacimientos continuará con trabajos de exploración en nuevas áreas gasíferas.

    Gazprom tiene una participación de al menos 20% de las acciones en la Planta Incahuasi, mientras que el 50% está en manos de Total y el resto es compartido por subsidiarias de la petrolera boliviana YPFB.

    Este 16 de septiembre, el Gobierno boliviano dio inicio a las operaciones del megacampo Incahuasi considerado como uno de los pilares de la producción hidrocarburífera boliviana. Hasta el 2020 el Gobierno tiene programado invertir unos 3.693 millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Vídeo: el CEO de Gazprom le regala a Evo Morales un camión cargado de simbolismo
    Evo Morales recibe al presidente de la gasística rusa Gazprom
    Etiquetas:
    YPFB, Total, Gazprom, Alexéi Miller, Evo Morales, Bolivia