En directo
    Fabricación de vinos en Crimea

    El patriotismo en una copa: sube la producción de vinos en Rusia

    © Sputnik/ Vasily Batanov
    Economía
    URL corto
    1220

    La producción de vinos rusos ha aumentado considerablemente en los últimos años gracias al interés de los inversores nacionales en adquirir viñedos en el territorio, según comentó el reconocido sumiller Dmitri Kovaliov al periódico The Wall Street Journal.

    La milenaria tradición vinícola de Crimea
    © Sputnik/ Sergei Malgavko
    En 2015, la producción vinícola rusa subió un 25%. Y sigue aumentando este año, a pesar de que antes del conflicto en Ucrania estuviera en franco declive. Actualmente, los empresarios rusos prefieren invertir en los viñedos de Crimea en vez de en los italianos o estadounidenses. Además, según los expertos, los vinos rusos ya no se consideran "segunda categoría" en el mundo del alcohol.

    Según el crítico vinícola Vladímir Tsapelic, se puede esperar que los vinos del país eslavo también ganen popularidad no solo dentro del territorio, sino en Occidente, dado que Rusia cultiva algunos tipos de uva únicos para Crimea e inexistentes en otras partes del mundo.

    De acuerdo con el artículo del WSJ, la reunificación de Crimea con Rusia también contribuyó al desarrollo de la producción vinícola en la península, puesto que, mientras pertenecía a Ucrania, no tuvo suficiente financiación en este campo.

    Por su parte, Rusia invitó a los inversores privados a reavivar la producción vinícola en la región. Por ejemplo, el presidente de la compañía petrolera rusa Lukoil, Vagit Alekperov, adquirió las tierras en Massandra —uno de los viñedos más grandes y antiguos de Rusia, conocido desde los tiempos del Imperio Ruso—.

    Los fabricantes más conocidos de vino de Crimea se concentran en la zona costera de la península, desde Sebastopol hasta Feodosia.

    Además:

    Adivina en qué país consumen más vino
    Los chinos disfrutarán del delicioso vino de la península de Crimea en agosto
    Una ciudad se inunda de vino en el sur de Francia
    Clases de vino...¡para niños italianos!
    Etiquetas:
    industria, alcohol, vino, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik