- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: un 20% de las exportaciones rusas de hidrocarburos se transportarán a través del Ártico

© AFP 2023 / Andrey Golovanov Buque petrolero ruso (archivo)
Buque petrolero ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un 20% de las exportaciones rusas de hidrocarburos se transportarán a través del Ártico ya dentro de 10 años, opina Rustam Tankaev, experto de la Unión de Industriales de Petróleo y Gas.

Tankaev ha participado en la mesa redonda dedicada a la potenciación económica del Ártico durante la videoconferencia Moscú, celebrada hoy en la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya. Expertos han discutido las prioridades y perspectivas del fomento del Ártico, destacando que los principales motores de su potenciación económica sus reservas de minerales y materias primas únicas en su género y las facilidades de transporte que supone la Vía Marítima del Norte.

"Existe un gran número de proyectos que podrían llevarse a vías de hecho en el Ártico. Así, según nuestras estimativas, un 20% de las exportaciones de hidrocarburos se transportarán a través del Ártico", ha recalcado Tankaev.

El Ártico - Sputnik Mundo
Economía
Expertos: la economía global necesita el Ártico
El experto ha señalado que la petrolera Rosneft está creando dos parques tecnológicos que deberán asegurar la construcción, mantenimiento y reparación de los buques y las plataformas petrolíferas en la región.

"Uno de ellos estará ubicado en la localidad de Rosliakovo en las inmediaciones de Múrmansk. Son unos antiguos astilleros de reparación de buques. Los trabajos de su reconstrucción están por empezar, aún se está tramitando la documentación necesaria. Se calcula que todos los documentos y licencias estarán en orden para finales del año", ha comentado Tankáev.

Ártico - Sputnik Mundo
Reserva ártica de hidrocarburos asciende a 100.000 millones de toneladas
Además, ha dicho que el proyecto más interesante, relevante y de más envergadura de los que se están ejecutando en la industria petrolera y del gas en Rusia es el de los Astilleros Zvezdá en la bahía Bolshói Kamen, en el Lejano Oriente del país.

El experto ha subrayado que los Astilleros Zvezdá serán los mayores en Rusia y unos de los más grandes en el mundo.

Lea más: Así afecta al Ártico ruso el cambio climático

"Los barcos que podrán ser construidos en estos astilleros ya están reclamados en el mercado. Ya hemos recibido 237 solicitudes para la construcción de buques. 35 de ellos son plataformas marítimas de exploración petrolera, el resto son barcos de diferentes categorías. Entre ellos, los gaseros fabricados hasta ahora casi exclusivamente en Corea del Sur", ha añadido Tankáev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала