En directo
    Euros. Archivo.

    La deuda pública española marca un nuevo récord

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 01

    MADRID (Sputnik) — La deuda del conjunto de las administraciones públicas españolas batió un nuevo récord en el segundo trimestre de 2016, según los datos publicados por el Banco de España, que ponen de manifiesto que el endeudamiento público "sigue creciendo".

    "La deuda alcanzó los 1,106 billones de euros, 10.543 millones más que en el primer trimestre, y se situó en el 100,5% del Producto Interior Bruto (PIB)", señalan.

    La deuda española se incrementó un 0,96% respecto al primer trimestre de 2016, cuando se situó en 1,096 billones y un 100,6% del PIB.

    El mayor despunte se registra en comparación interanual, respecto al segundo trimestre de 2015, con un aumento del 4,6%.

    La Administración Central es la que aglutina un mayor endeudamiento, un 87,1% del total, mientras que las comunidades autónomas representan el 24,6% de la deuda total y las corporaciones locales, el 3,1%.

    No obstante, según los datos del Banco de España, casi todas las comunidades registraron un récord de endeudamiento, excepto las Islas Baleares, las Islas Canarias y Galicia.

    Lea más: Madrid pide a Bruselas dos años más para rebajar su déficit

    La Comunidad Valenciana es, con diferencia, el territorio que acumula más deuda en porcentaje del PIB, alcanzando un 41,7% del total, según los datos del Banco de España.

    Le sigue Cataluña, con un 35,9% y Castilla-La Mancha, con un 35,8%.

    Además:

    La deuda pública de España alcanza el 100,9% del PIB y bate un nuevo récord
    Dos factores que frenarían el crecimiento del PIB español
    Los sindicatos ven "decepcionante" la evolución de la economía española
    Etiquetas:
    economía, PIB, deuda, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik