- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La falta del Gobierno en España "se empieza a notar en la economía"

© AFP 2023 / Georges GobetBandera español
Bandera español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Economía español en funciones, Luis de Guindos, aseguró que la falta de Gobierno en España "ya se empezó a notar en la economía española", según explicó en una entrevista en Antena 3.

"La falta de Gobierno ya se empieza a notar en la economía con una leve desaceleración, aunque podría ser más intensa si la situación política se prolonga", advirtió el mandatario conservador.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
¿Necesita España un Gobierno?
Según el ministro, ya hay indicadores adelantados que apuntan "a una desaceleración", aunque formalmente la economía española crecerá este año por encima del 3 por ciento.

Los efectos se verían el próximo año, con una desaceleración en un entorno internacional "que no es sencillo", según Guindos.

"España no puede estar nueve o diez meses sin un Gobierno con plenas funciones, con toda la capacidad para tomar decisiones, porque eso ya se ha empezado a notar, levemente, pero puede empezarse a notar con más intensidad en las próximas semanas y meses porque ya se está produciendo esa desaceleración", insistió.

El ministro asegura que España está "saliendo poco a poco" de la crisis, no obstante insiste en que "no es suficiente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала