11:10 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Pesos mexicanos

    Peso mexicano pierde ante el dólar por bajos precios del crudo

    © AFP 2019 / Yuri Cortez
    Economía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La moneda mexicana perdió terreno frente al dólar y bajó el 1,01% de su valor, afectada por la caída de los precios del petróleo y el alza de la moneda estadounidense en los mercados financieros.

    El dólar interbancario este martes cerró en 19,12 pesos por cada unidad de billete verde, a precio de principios de julio pasado en su cotización flotante, dijo el Banco de México.

    Los dólares al menudeo en los bancos privados, como Banamex, subieron a 19,38 pesos 27 centavos más que el lunes.

    La primera causa del retroceso es una nueva baja en los precios del crudo que México exporta por anuncios de una baja demanda internacional y un esperado incremento de la producción en el mercado petrolero anunciado por la Agencia Internacional de Energía para 2017.

    La mezcla de crudos mexicanos de exportación se colocó a 37.70 dólares por barril.

    Además, se registra un fortalecimiento del dólar en el mercado internacional de divisas, debido a demanda de esa moneda como protección de capitales en víspera del anuncio de la Reserva Federal de EEUU (FED, banco central) sobre las tasas de interés de referencia la próxima semana.

    Esta fue la cuarta jornada perdedora de la moneda mexicana con una depreciación acumulada de 4,76%.

    El máximo histórico de la moneda mexicana es de 19,40 pesos por dólar en su modalidad mayorista interbancaria, marcada el 11 de febrero.

    Lea también: El peso mexicano sufre nuevas pérdidas tras Brexit

    En los últimos cuatro meses el peso mexicano ha marchado al ritmo de las incertidumbres en EEUU, por las próximas elecciones presidenciales, y la víspera sufrió por la mala salud de la candidata demócrata Hillary Clinton que le ha dado un repunte al republicano magnate Donald Trump, quien amenaza a México con su retórica estridente.

    Además:

    Peña: la depreciación del peso mexicano se debe a volatilidad financiera mundial
    El peso, la bolsa y el petróleo de México a la baja
    Etiquetas:
    petróleo, dólar, peso mexicano, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik