Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Capital argentina tuvo en agosto la inflación más baja en 12 años

CC0 / matcuz / Buenos Aires
Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la capital argentina y su zona suburbana subió el 0,2% en agosto, el aumento más bajo de los últimos 12 años, sostuvo el martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

"El IPC para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en el mes de agosto una variación de 0,2% con relación al mes anterior", señaló el Indec en un comunicado.

Este constituye el menor aumento del IPC que se registra en los últimos 12 años, según la entidad estadística oficial.

Буэнос Айрес - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina lanza foro internacional de negocios para atraer inversiones

El Indec indica que la inflación de agosto habría llegado a 0,9% si la Corte Suprema de Justicia no hubiera anulado el día 18 los aumentos decretados por el Gobierno para las tarifas de gas.

En consecuencia, el descenso en las tarifas del gas tuvo una incidencia negativa del 0,7% en el nivel general del IPC, señaló el Indec.

En agosto, los incrementos más destacados se registraron en gastos de salud (3,1%) y en educación (2,3%), mientras que los descensos más relevantes se detectaron en el sector vivienda y en los servicios básicos (-5,6%), donde se vio reflejado el fallo del máximo tribunal del país.

Se espera que este mes el Indec difunda los indicadores de pobreza, postergados por el Gobierno anterior en medio de críticas por la falta de transparencia en las mediciones estadísticas y suspendidos en diciembre por la administración de Mauricio Macri con el fin de restaurar la idoneidad e independencia técnica del órgano estadístico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала