Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Petróleos de Venezuela busca "alivio financiero" y abre canje de bonos

© REUTERS / Marco BelloPDVSA
PDVSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) abrió una oferta pública para permitirle a sus tenedores de deuda canjear los bonos que vencen en 2017 por un nuevo bono hasta el año 2020, en búsqueda de un alivio financiero.

"Estamos haciendo pública la oferta oficial de Petróleos de Venezuela de un cambio de nuestros bonos con vencimiento de octubre-noviembre 2016; y de abril y noviembre 2017, el volumen total del canje de bonos que estamos ofreciendo es de $7.000 millones", indicó el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino.

Citibank - Sputnik Mundo
América Latina
Citibank sigue siendo agente de pago de bonos de petrolera venezolana PDVSA

El funcionario espera que la mayoría de los tenedores acepten la medida, pues asegura que estos tendrán como garantía un porcentaje de las acciones de la filial de refinación de PDVSA en Estados Unidos, Citgo.

En declaraciones transmitidas por el canal estatal, Venezolana de Televisión, Del Pino señaló que el Gobierno venezolano está participando activamente para la recuperación de los precios del crudo.

Sin embargo, hasta que no se produzca el alza de precios, la compañía petrolera busca aliviar los compromisos financieros que debe enfrentar a partir del último trimestre de este año, ante la crisis que generó la caída de los precios del petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала