Widgets Magazine
09:51 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    PDVSA

    Petróleos de Venezuela busca "alivio financiero" y abre canje de bonos

    © REUTERS / Marco Bello
    Economía
    URL corto
    120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) abrió una oferta pública para permitirle a sus tenedores de deuda canjear los bonos que vencen en 2017 por un nuevo bono hasta el año 2020, en búsqueda de un alivio financiero.

    "Estamos haciendo pública la oferta oficial de Petróleos de Venezuela de un cambio de nuestros bonos con vencimiento de octubre-noviembre 2016; y de abril y noviembre 2017, el volumen total del canje de bonos que estamos ofreciendo es de $7.000 millones", indicó el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino.

    El funcionario espera que la mayoría de los tenedores acepten la medida, pues asegura que estos tendrán como garantía un porcentaje de las acciones de la filial de refinación de PDVSA en Estados Unidos, Citgo.

    En declaraciones transmitidas por el canal estatal, Venezolana de Televisión, Del Pino señaló que el Gobierno venezolano está participando activamente para la recuperación de los precios del crudo.

    Sin embargo, hasta que no se produzca el alza de precios, la compañía petrolera busca aliviar los compromisos financieros que debe enfrentar a partir del último trimestre de este año, ante la crisis que generó la caída de los precios del petróleo.

    Además:

    Acuerdos entre Rosneft y PDVSA son buena señal para el mercado petrolero
    Rosneft y PDVSA establecerán suministros directos de petróleo y derivados
    La rusa Rosneft y la venezolana PDVSA acuerdan cooperación estratégica
    PDVSA lanza plan para reducir 30 por ciento sus gastos generales
    Etiquetas:
    bonos, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik