- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin elogia labor del Banco de Rusia para consolidar el sector financiero

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin, y la jefa del Banco de Rusia, Elvira Nabiúlina
El presidente ruso, Vladímir Putin, y la jefa del Banco de Rusia, Elvira Nabiúlina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó la actividad enérgica del Banco Central para consolidar el sistema financiero del país en una reunión con la jefa de la entidad monetaria, Elvira Nabiúlina.

"El Banco de Rusia adopta medidas firmes para fortalecer nuestro sistema financiero, así como el sector bancario", indicó el mandatario.

Lea más: China ve una mejora significativa de la economía rusa

La alta funcionaria, a su vez, señaló que la esfera bancaria refleja el estado real de la economía nacional al que calificó de estable.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Economía rusa, ¿motivos para el optimismo?
Al mismo tiempo, admitió que se registran fluctuaciones de los índice económicos.

"En agosto (…) el volumen de los créditos a las empresas productivas creció un 0,2% y los empréstitos a la población treparon un 0,8%, pero si examinamos la evolución desde enero, vemos que los créditos a las empresas cayeron un poco, mientras que los préstamos a la población se incrementaron", explicó.

En cuanto a los depósitos bancarios, Nabiúlina aseguró que crecieron un 4% desde enero de 2016, con una disminución de los ahorros en moneda extranjera.

El Banco de Rusia se reúne el viernes para definir si opta por una baja de las tasas de interés que desde julio se mantienen en 10,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала