América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La neumonía de Clinton, una de las causas de la caída del peso mexicano

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La moneda nacional mexicana retrocedió este lunes un 0,41% ante el dólar y cerró a 18,93 pesos por cada unidad de billete verde en su denominación spot, nivel del 2 de agosto pasado, informó el Banco de México.

El peso resistió y se recuperó luego de comenzar a caer y rebasar la barrera psicológica de los 19 pesos por unidad al inicio de la jornada, arrastrado por el clima financiero y político, lo que hizo que en las ventanillas al menudeo se vendiera a casi 20 pesos por dólar.

Dos temas dominaron los mercados mexicanos del mercado cambiario, la incertidumbre por el costo del dinero en EEUU entre especulaciones sobre un posible aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal la próxima semana —el Banco Central estadounidense—, y temores de que la neumonía que padece la candidata demócrata, Hillary Clinton, a la Casa Blanca favorezca a su rival republicano Donald Trump.

"Un deterioro en la salud de Clinton podría elevar las preferencias por Trump, lo cual es visto con nerviosismo por los mercados globales y afectaría de manera particular al peso mexicano", dijo en un reporte de Banco Base publicado por el diario mexicano El Financiero.

Lea también: ¿Utiliza Clinton una doble para ocultar su enfermedad?

Por su parte, el Grupo Banorte, de la norteña ciudad industrial de Monterrey, dijo que "está generando cierta preocupación el hecho de que Clinton haya cancelado un viaje a California programado para este lunes", tras haberse tenido que retirar de un evento el domingo por padecer neumonía.

En las últimos cuatro días, el peso mexicano ha perdido un 3,7% y este día fue la sexta peor moneda en los países emergentes, encabezadas por la de Corea del Sur, que perdió un 1,19% y la de Colombia, con un 0,64, según la agencia financiera Bloomberg.

Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
Economía
El peso mexicano sufre nuevas pérdidas tras Brexit
La recuperación del peso al final de la jornada del lunes se explica por el avance de los precios del petróleo, que ganaron en los mercados internacionales, un 0,72% el WTI de Nueva York, donde se vendió a 46,21 dólares por barril, y el Brent de Londres, que avanzó un 0,54% hasta los 48,27 dólares.

La recuperación del petróleo se produce en vísperas del anuncio de la cifras de inventarios energéticos en EEUU, mientras que Arabia Saudí y Rusia han expresado su disposición a considerar un congelamiento de la producción de crudo, para frenar la sobreoferta de los suministros.

La estatal Pemex no publicó este lunes el precio del barril de la cesta mexicana de petróleo de exportación, debido al feriado Hari Raya Haji en Singapur, pero el viernes pasado, la mezcla de crudos mexicanos perdió 0,77 centavos y bajó a 39,02 dólares por tonel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала