Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Italia da su "apoyo pleno" a la firma del tratado comercial entre Ecuador y la UE

© AP Photo / Riccardo Antimiani, AnsaSergio Mattarella, presidente de Italia
Sergio Mattarella, presidente de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Italia, Sergio Mattarella, manifestó su "apoyo pleno" a la firma del Acuerdo Comercial Multipartes entre Ecuador y la Unión Europea (UE) antes de que finalice este año, reportó el Ministerio de Comercio Exterior ecuatoriano en un boletín de prensa.

Ciudad de Quito, capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Polonia apoya a Ecuador para acuerdo comercial con la UE
"La tarde de hoy, en el Palacio El Quirinale, en Roma, Italia, el vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, se reunió con el presidente de la república italiana, Sergio Mattarella, quien manifestó el apoyo pleno de su país al Ecuador para la firma del Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea hasta finales de este año", dice el comunicado.

En el encuentro, los gobernantes se agradecieron en forma recíproca la solidaridad mutua tras los terremotos que asolaron este año a Ecuador e Italia.

Glas llegó a Italia el domingo para reforzar una gira de autoridades ecuatorianas que pretende acelerar la aprobación del acuerdo comercial negociado entre este país y la Unión Europea (UE).

Bandera de Finlandia - Sputnik Mundo
Internacional
Finlandia respalda acuerdo de Ecuador con la Unión Europea
La semana anterior, el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, sostuvo encuentros con autoridades de Noruega, Dinamarca y Lituania, que manifestaron su voluntad de que el acuerdo se firme este año.

El Gobierno ecuatoriano busca que los países de la UE aprueben el Protocolo de Adhesión de Ecuador al Acuerdo Comercial Multipartes, del que ya forman parte Colombia y Perú, en la próxima reunión del Consejo de Asuntos Generales, a realizarse entre el 20 y 21 de septiembre.

El afán de Ecuador radica en que a partir de enero de 2017 sus productos perderán las preferencias arancelarias otorgadas por la UE, lo que significará un importante golpe para sus exportaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала