En directo
    Logo de Rosatom

    Crecen las exportaciones rusas de productos isotópicos

    © Sputnik / Alexander Isaev
    Economía
    URL corto
    1 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aumentó 2,5 veces las exportaciones de producción isotópica, informó el director general de la corporación rusa Rosatom, Serguéi Kirienko.

    La empresa Isotope es la suministradora oficial de la producción de la industria isotópica de Rosatom al mercado internacional. Actualmente entre sus socios figuran más de 100 compañías extranjeras ubicadas en 30 países del mundo, así como más de 600 organizaciones de Rusia, incluidas instituciones médicas e industriales y organizaciones científicas.

    "El volumen de las ventas creció 2,5 veces, se trata, ante todo, del sector de la medicina, la ciencia de los materiales y las investigaciones científicas", dijo Kirienko.

    Agregó que actualmente la empresa realiza suministros a diversos países: "tradicionalmente a Australia y Europa, y empezamos a suministrar a Brasil, Argentina, Vietnam, Indonesia, Malasia e, incluso, Japón".

    "Los volúmenes de suministros crecen cada año", mencionó Kirienko.

    Indicó que "creamos una completa línea tecnológica del equipamiento médico nacional para no solo suministrar isotopos, sino crear radiofármacos".

    A juicio de Kirienko, "el equipamiento creado por sus características no es peor  sino a veces incluso mejor que el extranjero y es dos veces más barato como mínimo".

    Además:

    Rosatom despacha a Brasil el primer lote de isótopos de yodo contra el cáncer
    Etiquetas:
    suministros, isótopos, Rosatom, Isotope, Serguéi Kirienko, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik