10:47 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú

    Rusia votará en contra de la concesión de un nuevo préstamo a Ucrania

    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    Economía
    URL corto
    Disputa de gas entre Rusia y Ucrania (434)
    1201
    Síguenos en

    El representante de Rusia ante el Fondo Monetario Internacional —FMI— votará en contra de la concesión de un nuevo tramo del préstamo a Kiev, informó el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov.

    "Hoy daremos las órdenes necesarias a nuestro representante en el Fondo Monetario Internacional sobre el hecho de que, al considerar la concesión del tramo del préstamo del FMI a Ucrania, vamos a votar en contra de esta decisión, porque creemos que se toma en condiciones del incumplimiento de las normas vigentes", sostuvo Siluánov en una conferencia de prensa con la agencia Rossiya Segodnya.

    El ministro añadió que Moscú considera infundada la declaración del Fondo Monetario Internacional de que Ucrania cumplió con todas las condiciones para obtener el próximo tramo.

    El programa de asistencia financiera de cuatro años prevé la concesión a Kiev de 17.500 millones de dólares por el FMI. En marzo de 2015, se transfirió el primer tramo del préstamo de 5.000 millones de dólares, y en agosto del mismo año Kiev recibió el segundo tramo por 1.700 millones de dólares.

    La transferencia del tercer tramo se retrasó debido a la crisis política en Ucrania. El FMI confirmó su disponibilidad de trabajar con Kiev tras la renuncia de Arseni Yatseniuk y el nombramiento como primer ministro de Vladímir Groisman.

    Tema:
    Disputa de gas entre Rusia y Ucrania (434)
    Etiquetas:
    préstamo, deuda estatal, Fondo Monetario Internacional (FMI), Antón Siluánov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik