- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España reduce la compra de petróleo venezolano y aumenta el iraní

© Flickr / Maxime RaphaelDerrame de petróleo
Derrame de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — En los siete primeros meses de 2016, España redujo la compra de crudo a Venezuela en un 63,1%, hasta situarla en 697.000 toneladas, y aumentó la compra de petróleo iraní.

Repsol - Sputnik Mundo
España
Petrolera española Repsol ganó un 42% menos por la caída del petróleo
Las cifras de importación de Venezuela continúan con la tendencia a la baja de los últimos años, según los datos de la Corporación De Reservas Estratégicas De Productos Petrolíferos (Cores).

Actualmente, el petróleo importado desde el país caribeño equivale a un 1,8% del total del crudo importado para España, cuando hace sólo 10 años eran alrededor de cuatro millones de toneladas, un 8% del total y uno de los principales proveedores.

"Fuentes del sector petrolero vinculan la brusca caída a la pérdida de competitividad de Venezuela en un mercado global y cada vez más agresivo por el auge de nuevas técnicas como el fracking, que se traduce en una reducción de los contratos firmados entre las petroleras y el país para buscar otras vías de aprovisionamiento", señala el diario El Mundo.

Barriles con petróleo - Sputnik Mundo
Economía
España incrementó la importación de petróleo en 9,4% durante 2015
La vuelta de Irán al mercado del crudo tras las sanciones ha ocupado parte de ese mercado.

En el caso español, petroleras como Repsol o Cepsa se apresuraron a firmar contratos con el país persa para conseguir un crudo de alta calidad.

En los siete primeros meses del año llegaron a España 1,1 millones de toneladas de petróleo iraní, casi el doble que el procedente de Venezuela.

Lea más: Irán construirá una refinería en España valorada en €1.800 millones

El país elevó su cuota hasta el 3%, pero todavía se mantiene lejos de otros grandes productores como México, Rusia o Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала