- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia votará en contra de la concesión de un nuevo préstamo a Ucrania

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú
Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El representante de Rusia ante el Fondo Monetario Internacional —FMI— votará en contra de la concesión de un nuevo tramo del préstamo a Kiev, informó el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov.

Banderas de la UE y Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Los directores del FMI examinarán el 14 de septiembre el asunto de Ucrania
"Hoy daremos las órdenes necesarias a nuestro representante en el Fondo Monetario Internacional sobre el hecho de que, al considerar la concesión del tramo del préstamo del FMI a Ucrania, vamos a votar en contra de esta decisión, porque creemos que se toma en condiciones del incumplimiento de las normas vigentes", sostuvo Siluánov en una conferencia de prensa con la agencia Rossiya Segodnya.

El ministro añadió que Moscú considera infundada la declaración del Fondo Monetario Internacional de que Ucrania cumplió con todas las condiciones para obtener el próximo tramo.

Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Choque económico: Poroshenko revela cuánto perdió Ucrania por el cierre del mercado ruso
El programa de asistencia financiera de cuatro años prevé la concesión a Kiev de 17.500 millones de dólares por el FMI. En marzo de 2015, se transfirió el primer tramo del préstamo de 5.000 millones de dólares, y en agosto del mismo año Kiev recibió el segundo tramo por 1.700 millones de dólares.

La transferencia del tercer tramo se retrasó debido a la crisis política en Ucrania. El FMI confirmó su disponibilidad de trabajar con Kiev tras la renuncia de Arseni Yatseniuk y el nombramiento como primer ministro de Vladímir Groisman.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала