En directo
    Economía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su Gobierno apoya la declaración de Rusia y Arabia Saudí para buscar la estabilización de los precios del crudo.

    "Venezuela respalda y acompaña la declaración de Rusia y Arabia Saudí y estamos trabajando en una próxima reunión de países productores OPEP y no OPEP, para seguir avanzando en un acuerdo definitivo de estabilidad del mercado petrolero", dijo Maduro en un mensaje por la televisora estatal Venezolana de Televisión.

    El mandatario se refirió al principio de acuerdo que surgió el lunes, en la cumbre del Grupo de los 20 países industriales y emergentes, entre el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, y el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Khalid Al-Falih.

    Riad y Moscú firmaron una declaración en la que se comprometieron a aplicar herramientas para frenar la volatilidad del mercado petrolero.

    La OPEP es la Organización de Países Exportadores de Petróleo de la que forman parte Venezuela, Angola, Argelia, Ecuador, Gabón, Indonesia, Irán, Irak, Kuwait, Libia, Nigeria, Catar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

    De igual forma, Maduro mostró su respaldo a las declaraciones del presidente de Irán, Hasán Rohani, quien dijo que apoyará las medidas de la OPEP para elevar el precio del crudo.

    "Igualmente el presidente de la República Islámica de Irán recibió hace dos días al nuevo secretario general del OPEP (Mohammad Barkindo) y dio unas declaraciones que Venezuela respalda en todas sus partes", indicó.

    En los últimos meses Venezuela emprendió una labor diplomática entre los países productores de petróleo para alcanzar un equilibrio de los precios del barril de crudo.

    La nación suramericana se ha visto afectada por la abrupta caída de los precios internacionales, pues sus ingresos en divisas dependen de sus ventas de crudo.

    Además:

    "Acuerdo entre productores de petróleo sería derrota para EEUU"
    Jefe de OPEP y ministro iraní debaten opción de congelar producción petrolera
    Irán apoyará la estabilización de precios del crudo si las cuotas son justas
    Etiquetas:
    petróleo, Arabia Saudí, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook