Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

May condiciona levantamiento de sanciones contra Rusia con arreglo ucraniano

© AFP 2023 / Samuel KubaniTheresa May, primera ministra de Reino Unido
Theresa May, primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, volvió a confirmar que las sanciones contra Rusia serán levantadas en cuanto se implementen plenamente los acuerdos de Minsk, informó el portavoz del Gobierno del Reino Unido.

Según el comunicado, la situación en Ucrania se abordó en la reunión de May con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, tras ser nombrada presidenta del Gobierno británico y otros cambios que siguieron el referéndum en el que los británicos apoyaron la salida de la Unión Europea.

"La primera ministra declaró claramente que el Reino Unido seguirá insistiendo en que el levantamiento de las sanciones se condicione con la plena implementación de los acuerdos de Minsk", dice el informe.

Además, discutieron asuntos de la agenda de la próxima cumbre de la UE.

Theresa May, política británica - Sputnik Mundo
¿Cómo cambiarán las relaciones entre el Reino Unido y Rusia tras la llegada de Theresa May?
Las relaciones entre Rusia y los países europeos, incluida Alemania, se complicaron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, que los países occidentales calificaron de "anexión ilegal".

Lea más: "Las sanciones estimulan el desarrollo tecnológico de Rusia"

La Unión Europea y EEUU impusieron sanciones contra Rusia, incluyendo restricciones económicas, a lo que Moscú reaccionó con un embargo alimentario contra EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

El este de Ucrania lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el violento cambio de Gobierno ucraniano en febrero de 2014.

Los acuerdos de Minsk, firmados por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), sentaron las bases del arreglo del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала