- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

"Las sanciones estimulan el desarrollo tecnológico de Rusia"

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaRosnano
Rosnano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ampliación de las sanciones estadounidenses empuja a las compañías rusas a desarrollar más rápido nuevas tecnologías, dijo a RIA Novosti el presidente del consejo administrativo de la compañía rusa de nanotecnologías Rosnano, Anatoli Chubáis.

Señaló que el camino de las sanciones lleva a un atolladero, pues va en contra de las tendencias globales y obstaculiza hacer frente a los nuevos desafíos que afronta la civilización, así como expresó la seguridad de que hoy día se deben buscar mecanismos que lleven a la consolidación.

Extracción de petróleo de exquisito - Sputnik Mundo
Economía
El 'boomerang' de las sanciones: Rusia sigue avanzando hacia su independencia tecnológica
Las restricciones motivarán a Rosnano y a otras compañías "a desarrollar su propia base tecnológica y a dirigir miradas hacia los mercados en que no rigen sanciones", dijo Chubáis al comentar la decisión de las autoridades de EEUU de ampliar las sanciones impuestas contra Rusia.

El Departamento de Comercio de EEUU incluyó en julio pasado 11 empresas rusas del sector de la electrónica en la lista de más de 80 compañías rusas sancionadas tras los acontecimientos en Crimea y Ucrania, entre ellas la Mikron perteneciente a Rosnano.

"Las sanciones vienen a confirmar que el Estado necesita las instituciones de desarrollo como Rosnano, que refuerzan el potencial tecnológico nacional", recalcó Chubáis.

A finales de julio de 2014, EEUU y la UE impusieron varios paquetes de sanciones unilaterales que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

Más: Exteriores ruso: EEUU continúa destruyendo las relaciones bilaterales

Moscú reaccionó con un embargo a la importación de productos procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала