Widgets Magazine
02:45 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin

    Rusia prepara una respuesta a la extensión de las sanciones por parte de EEUU y la UE

    © Sputnik / Host Photo Agency
    Economía
    URL corto
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)
    6420
    Síguenos en

    En el tema de las sanciones prevalece el principio de la reciprocidad, comentó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, la decisión de EEUU y la UE de extender las sanciones contra los ciudadanos y las empresas rusas.

    "Sin duda, en los asuntos de las sanciones, el principio en el que nos basamos es el principio de la reciprocidad. La nueva lista será analizada. Pero, no cabe duda de que otra vez esto no contribuye, de ninguna manera, al desarrollo de nuestras relaciones", declaró Peskov.

    Asimismo, el portavoz del presidente ruso lamentó que "el encuentro de los presidentes [de EEUU y de Rusia] en el marco de la cumbre del G20 se acompañara, tanto en vísperas de la reunión como después de ella, por los pasos adicionales para la extensión de las sanciones".

    "Eso se diferencia seriamente de los temas de la posible cooperación en las áreas sensibles, discutidos en la reunión entre los dos presidentes", señaló Peskov.

    Sin embargo, Moscú opina que las sanciones no afectarán significativamente la economía rusa, mientras que el sector empresarial, incluido en la lista de restricciones, tampoco considera que estas le perjudiquen.

    ​De acuerdo con los medios rusos, el Gobierno del país tiene un plan de respuesta a las nuevas sanciones de la UE y EEUU. Por ejemplo, prohibir la importación de mercancías procedentes de la UE y EEUU, las cuales pueden ser sustituidas. En particular, los productos de la industria ligera, maquinaria, nuevos vehículos y automóviles con kilometraje, afirmó el asesor del presidente para los asuntos económicos, Andréi Beloúsov, en una entrevista al programa 'Vesti el sábado'.

    Tema:
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)

    Además:

    La metamorfosis de Putin se convierte en tendencia política mundial
    EEUU impone sanciones a las empresas rusas del sector de la electrónica
    Rusia gana más con la agricultura que con las armas por primera vez
    Etiquetas:
    sanciones, respuesta, UE, EEUU, Occidente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik