- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom anuncia la puesta en práctica del proyecto Turk Stream

© Foto : Turk StreamTuberías para el gasoducto Turk Stream
Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa Gazprom recibió las primeras autorizaciones vía canales diplomáticos turcos para poner en marcha el proyecto Turk Stream, comunicó la compañía.

"La entrega de permisos es una noticia positiva para Gazprom", dice el comunicado del jefe de Gazprom, Alexéi Miller.

Construcción de gasoducto - Sputnik Mundo
Economía
Hoja de ruta de Turk Stream puede estar lista en octubre
Indicó que este paso "refleja el interés del Gobierno turco en el proyecto Turk Stream" y muestra que el proyecto pasa ahora a "la realización práctica".

La semana pasada Miller y el ministro de Energía turco, Berat Albayrak, acordaron terminar lo más pronto posible los trámites necesarios para poner en marcha el proyecto.

Rusia y Turquía reanudan el proyecto Turk Stream en virtud de los acuerdos alcanzados recientemente durante la primera reunión de los presidentes ruso y turco, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, desde el inicio de la normalización entre Moscú y Ankara.

El proyecto fue suspendido después de que un caza turco derribara en noviembre de 2015 un bombardero ruso Su-24, provocando una crisis en las relaciones bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала