América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano: Productores de petróleo están cerca de acuerdo histórico

© Sputnik / Vladímir Astapkóvich / Acceder al contenido multimediaEulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela
Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, señaló que, tanto las naciones que integran la OPEP como las que no, están cada vez más cerca de alcanzar un acuerdo para equilibrar los precios del petróleo.

"Estamos anticipando, que hay un excelente clima de diálogo y negociación entre todos los países productores para lograr un acuerdo histórico, nunca ha sucedido un acuerdo histórico de este tipo, entre los países productores tanto OPEP como no OPEP", indicó el ministro.

Derrame de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela apoya iniciativa de Rusia y Arabia Saudí sobre petróleo
Aseguró que para sostener el nivel de inversiones que la industria petrolera requiere este acuerdo requiere una postura común entre más de 20 productores de crudo.

Del Pino saludó el principio de acuerdo, que surgió en la cumbre del G20, entre el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, y el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih.

El también presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) saludó la declaración en la que Moscú y Riad se comprometieron a aplicar herramientas para frenar la volatilidad del mercado petrolero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала