En directo
    Economía
    URL corto
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)
    0 02
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, señaló que, tanto las naciones que integran la OPEP como las que no, están cada vez más cerca de alcanzar un acuerdo para equilibrar los precios del petróleo.

    "Estamos anticipando, que hay un excelente clima de diálogo y negociación entre todos los países productores para lograr un acuerdo histórico, nunca ha sucedido un acuerdo histórico de este tipo, entre los países productores tanto OPEP como no OPEP", indicó el ministro.

    Aseguró que para sostener el nivel de inversiones que la industria petrolera requiere este acuerdo requiere una postura común entre más de 20 productores de crudo.

    Del Pino saludó el principio de acuerdo, que surgió en la cumbre del G20, entre el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, y el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih.

    El también presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) saludó la declaración en la que Moscú y Riad se comprometieron a aplicar herramientas para frenar la volatilidad del mercado petrolero. 

    Tema:
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)

    Además:

    "Acuerdo ruso-saudí traerá estabilidad al mercado petrolero"
    Irán apoyará la estabilización de precios del crudo si las cuotas son justas
    Crece el número de países que apoyan la congelación de la extracción
    Etiquetas:
    precio del petróleo, negociaciones, industria petrolera, OPEP, Eulogio del Pino, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik