- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Acuerdo ruso-saudí traerá estabilidad al mercado petrolero"

© Sputnik / Mihail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, y Salmán bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudí (archivo)
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Salmán bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El acuerdo ruso-saudí sobre el petróleo llevará a una estabilización de los precios del oro negro, opina Charles McConnell, exasesor del secretario de EEUU para la Energía y director ejecutivo de la Iniciativa de Energía de la Universidad Rice.

Hasán Rohani, el presidente de Irán - Sputnik Mundo
Internacional
Irán apoyará la estabilización de precios del crudo si las cuotas son justas
"Supongo que habrá una dinámica ascendente de los precios, basada solamente en las especulaciones, el acuerdo entre estos países poderosos es significativo, pero el acceso al petróleo en el mundo es mucho más amplio que nunca y las tecnologías de prospección son tan avanzadas que tienen una capacidad de extracción mayor que nunca", dijo a RIA Novosti.

El analista señaló que los precios se alzarán a corto plazo y permanecerán entre 50 y 70 dólares.

"El precio de entre 50 y 70 dólares por barril hará que el mercado se vuelva estable y previsible y probablemente traerá beneficios a todos los actores, incluyendo a Rusia y Arabia Saudí que optan por un crecimiento moderado de la producción y un mayor beneficio por la extracción", agregó.

Rusia y Arabia Saudí acordaron este lunes llevar a cabo acciones conjuntas o en cooperación con otros productores de petróleo con el fin de alcanzar la estabilidad en el mercado del crudo y garantizar un nivel estable de inversiones a largo plazo.

​La declaración correspondiente fue firmada por el ministro de Energía ruso Alexandr Nóvak y su homólogo saudí, Khalid Al Falih, en la cumbre del G20 en China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала