En directo
    Economía
    URL corto
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela respalda el acuerdo suscrito entre Rusia y Arabia Saudí para buscar una estabilización de los precios internacionales del petróleo que permita dar soporte de las inversiones a largo plazo.

    El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, manifestó el respaldo de Caracas "a la iniciativa para la estabilización del mercado petrolero anunciada por el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, y el ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudí, Khalid Al-Falih", señaló en un comunicado de prensa la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

    Ambos países firmaron, durante la cumbre del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes, una declaración que los compromete a aplicar herramientas para frenar la volatilidad del mercado petrolero.

    Del Pino señaló que esta declaración es un paso importante pues implica acciones conjuntas entre Arabia Saudí, el miembro con mayor producción dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y Rusia, uno de los más grandes productores fuera de ese grupo.

    La nota de prensa destaca además que esta iniciativa concuerda con las estrategias que impulsa Venezuela desde hace varios meses para buscar una postura conjunta entre los mayores productores de crudo del mundo.

    "Ante la necesidad de alcanzar un acuerdo entre los miembros de la OPEP, Venezuela ha presentado al secretario general de la organización (Mohammed Barkindo) una propuesta alternativa concreta para ser considerada en el encuentro ministerial que se llevará a cabo en Argelia, del 26 al 28 de septiembre", informa la estatal venezolana.

    La iniciativa venezolana busca estabilizar tanto el volumen de suministros a los mercados, como el precio para los productores.

    Lea más: Jefe de OPEP y ministro iraní debaten opción de congelar producción petrolera

    La inestabilidad de los precios del crudo, desde mediados de 2014, ha generado una crisis económica en Venezuela, país que depende del petróleo para el ingreso de divisas.

    Tema:
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)

    Además:

    Crece el número de países que apoyan la congelación de la extracción
    Rusia implanta nuevo récord de extracción de petróleo en 2016
    "La nueva reunión de la OPEP y otros productores probablemente no terminará en un acuerdo"
    Etiquetas:
    extracción de petróleo, petroleras, Arabia Saudí, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook