- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de OPEP y ministro iraní debaten opción de congelar producción petrolera

© REUTERS / Isaac UrrutiaExtracción de petróleo (archivo)
Extracción de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, y el titular del Petróleo de Irán, Biyán Zangané, se reunieron para debatir la posibilidad de congelar la producción del crudo, informó una fuente del Ministerio del Petróleo iraní.

¿Qué opina Arabia Saudí sobre la congelación inmediata de la producción del petróleo?
"El secretario general de la OPEP, (Mohammed) Barkindo, se ha reunido con el ministro Zangané, están discutiendo sobre la evolución del mercado petrolero y la opción de congelar la producción", dijo la fuente a RIA Novosti.

Tras la reunión, el ministro iraní expresó apoyo a las iniciativas que buscan estabilizar el mercado del crudo.

"Zangané reafirmó que Irán necesita restablecer su producción petrolera al nivel previo a las sanciones, pero avala los esfuerzos para estabilizar los precios del crudo y lograr que vuelvan a su nivel natural", declaró la fuente.

Antes del encuentro, añadió, Barkindo se entrevistó con el representante iraní ante la OPEP, Hossein Kazempour Ardebili.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Crece el número de países que apoyan la congelación de la extracción
Los países de la OPEP planean celebrar consultas informales al margen del XV Foro Internacional de la Energía que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en Argelia.

Según las previsiones, la OPEP aprovechará esta oportunidad para retomar negociaciones con productores que no forman parte del cártel acerca del congelamiento de la extracción del crudo.

Arabia Saudí y Rusia acordaron a principios de este mes emprender acciones conjuntas o en cooperación con otros productores de petróleo con el fin de estabilizar el mercado del crudo y garantizar un nivel estable de inversiones a largo plazo.

El secretario general de la OPEP, los titulares de Energía de Argelia, Catar y Emiratos Árabes Unidos, así como el ministro del Petróleo de Kuwait, expresaron su apoyo a este acuerdo.

Posteriormente, el ministro de Energía ruso Alexandr Nóvak comentó que Moscú y Riad consideran el congelamiento de la producción como la opción más eficaz ahora para la estabilización del mercado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала