Widgets Magazine
En directo
    Refinería de petróleo en Irán

    Irán calcula ahorros petroleros por la planta nuclear de Bushehr

    © AP Photo / Vahid Salemi
    Economía
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — La economía iraní ahorró más de 4.000 millones de dólares gracias al funcionamiento de la central nuclear de Bushehr, declaró el subdirector de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Behruz Kamalvandi.

    "La explotación de la planta de Busher ha permitido ahorrar hasta ahora 27 millones de barriles del crudo, lo que equivale a más de 4.000 millones de dólares", cita a Kamalvandi la web de la organización.

    El funcionario destacó asimismo que la planta, cuyo primer reactor se conectó a la red eléctrica nacional en septiembre de 2011, contribuyó a la reducción de las emisiones contaminantes.

    Anteriormente, el presidente de la OEAI, Ali Akbar Salehi, mencionó que cada unidad generadora en Bushehr supone para el país el ahorro de 11 millones de barriles anuales del petróleo.

    En la planta, que funciona con tecnologías rusas, se ultiman los preparativos para abordar la construcción de dos nuevos reactores que empezará el 10 de septiembre y, según las previsiones, se prolongará por diez años.

    Además:

    Empresa rusa construirá para Irán plataformas petroleras por $1.000 millones
    Irán prevé firmar su primer contrato con las petroleras extranjeras
    Etiquetas:
    petróleo, Central nuclear de Bushehr, Behruz Kamalvandi, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik