En directo
    Economía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina recibió 123 ofertas para generar más de seis veces los 1.000 megavatios de electricidad de fuente renovable licitados, anunció el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

    "Este resultado va más allá de las expectativas que teníamos", dijo el ministro durante una rueda de prensa transmitida por la sede de Gobierno.

    En su primera incursión en el desarrollo de energías renovables, el Poder Ejecutivo recibió ofertas para generar un total de 6.366 megavatios.

    El "cambio de paradigma energético" que impulsa el Gobierno, según Aranguren, comenzó con esta licitación que exigiría entre 1.500 y 2.000 millones de dólares de inversión directa.

    El presidente del país, Mauricio Macri, anunció a mediados de mayo un plan nacional de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, llamado Renovar, que se inauguraría con esta licitación pública.

    De los 1.000 megavatios, 600 provendrán del sector eólico, 300 del fotovoltaico, 65 de biomasa, 15 de biogás y los 20 megavatios restantes de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.

    El próximo 3 de octubre se realizará la calificación técnica de las propuestas, y el 12 de ese mes serán adjudicadas las ofertas.

    Solo el 1,8% de la energía que produce Argentina procede de fuentes renovables.

    El objetivo del Gobierno es aumentar esa participación al 4,5% para 2018.

    Además:

    ¿Fin de la era de los hidrocarburos?
    Argentina rumbo al liderazgo en energía atómica
    Etiquetas:
    energía renovable, licitación, Juan José Aranguren, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook