América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grandes empresas despidieron más que las pymes en Argentina

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Las grandes empresas de Argentina eliminaron más trabajo formal que las pequeñas y medianas empresas a pesar de que estas últimas fueron más vulnerables a la mala coyuntura económica, señaló un informe el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

"Hay una disparidad en los comportamientos de grandes y pequeñas empresas", señaló a Sputnik Nóvosti el director de CEPA, Hernán Letcher.

Vista de la capital argentina, Buenos Aires - Sputnik Mundo
Economía
Ecolatina: Pequeñas empresas argentinas en "situación crítica"
Pese a la "sostenida destrucción de puestos de trabajo y expulsión de trabajadores" que se registra desde el cambio de Gobierno en diciembre de 2015, las compañías con más de 1.500 trabajadores despidieron de manera ininterrumpida a una tasa acumulativa del 0,53% mensual.

Estas empresas despidieron en total a 94.215 personas hasta mayo de 2016.

En esos seis meses, las pymes realizaron despidos a una tasa acumulativa del 0,07% mensual. En lo que va de año, fueron expulsados de este sector 12.798 empleados.

Oficina vacía - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 194.000 personas perdieron su empleo desde llegada del actual Gobierno argentino
En resumen, las grandes empresas despidieron casi ocho veces más que las empresas con menos de 100 trabajadores, pese a que las pymes acusaron de manera más aguda "el impacto de la reducción de poder adquisitivo, de los incrementos de precios vía costos tarifarios y de la apertura importadora" que impulsó el Gobierno de Mauricio Macri.

Por el contrario, las pymes aumentaron en casi un 0,5% su participación sobre el total del trabajo formal que se contabiliza en todo el país, y que alcanza a más de 9,7 millones de personas, señaló el informe de CEPA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала