En directo
    Vista de la capital argentina, Buenos Aires

    Ecolatina: Pequeñas empresas argentinas en "situación crítica"

    © AFP 2018 / Franck Fife
    Economía
    URL corto
    0 21

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Las pequeña y medianas empresas (pymes) de Argentina se encuentran en "situación crítica" debido a la contracción económica, la devaluación de la moneda local y las subidas de tarifas adoptadas por el Gobierno, anunció la consultora Ecolatina.

    Las pymes atraviesan una "situación crítica" por las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo, que han impactado "negativamente la actividad en general" pero "afectando en mayor medida a las pequeñas y medianas empresas", afirmó la consultora.

    Los principales factores que incidieron en la contracción económica fueron la devaluación del 40% que sufrió la moneda local, desde que a finales de ese año se levantaran las restricciones al cambio de divisas extranjeras, el aumento de los combustibles y el incremento de las tarifas en los servicios públicos.

    La Corte Suprema suspendió en julio la subida del precio del gas para los usuarios residenciales, pero no así para los comercios.

    "También impactó en sus costos el fuerte incremento de los alquileres", indicó el informe de Ecolatina, ya que "a diferencia de las grandes empresas, muchas pymes no poseen locales propios y deben afrontar plenamente dicho aumento de costos".

    El Producto Bruto Interno de Argentina se redujo en el primer trimestre de 2016 un 0,7%, según el Instituto Oficial de Estadísticas y Censos (Indec). El país se encuentra en recesión al persistir una contracción en la actividad económica durante tres trimestres seguidos, desde julio de 2015.

    Además:

    Senado de Argentina aprueba ley para incentivar pymes y sector autopartista
    Industrias electrónicas de Argentina en alerta por caída de la actividad
    Presidente argentino Macri anuncia ayudas para las pymes
    Etiquetas:
    economía, pymes, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik