En directo
    Un euro de España

    Bruselas: España debe presentar sus presupuestos antes del 15 de octubre

    © Flickr/ Mark Morgan
    Economía
    URL corto
    0 02

    MADRID (Sputnik) — La Comisión Europea expresó su deseo de que España tenga un "Gobierno estable" y que, como el resto de los Estados miembros, presente unos presupuestos de 2017 antes del 15 de octubre de 2016.

    "Continuamos, como hemos hecho antes, esperando que España tenga un Gobierno estable que pueda comprometerse con sus socios y con las instituciones", señaló el portavoz comunitario Alexander Winterstein.

    El Ejecutivo comunitario volvió a comunicar que espera que España "presente un presupuesto el 15 de octubre" y se negó a avanzar cuál será su valoración del mismo si finalmente lo que propone Madrid es una prórroga de los presupuestos anteriores ante la falta de un Gobierno con plenas competencias.

    El plan del Gobierno es, según explicó este lunes el ministro de Economía Luis de Guindos, enviar una prórroga de los presupuestos actuales "sin cambios de política" al ser "muy difícil y prácticamente imposible" poder presentar nuevas cuentas antes del 15 de octubre

    Lea más: Madrid pide a Bruselas dos años más para rebajar su déficit

    De Guindos comparecerá en las próximas semanas ante el Congreso de los Diputados para explicar los pormenores de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 que pretende enviar al Ejecutivo comunitario.

    Además:

    España cerrará sus presupuestos en julio para controlar el déficit
    Etiquetas:
    presupuesto, UE, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik