12:12 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    La cumbre de G20 en China

    El G20 llama a continuar inversiones en proyectos energéticos

    © REUTERS / Nicolas Asfouri
    Economía
    URL corto
    La Cumbre de G20 en Hangzhou (55)
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Las veinte economías más desarrolladas del planeta consideran necesario seguir invirtiendo en proyectos energéticos para evitar fluctuaciones bruscas de los precios, según se desprende del borrador del comunicado de la cumbre del G20 en Hangzhou al que ha tenido acceso Sputnik.

    "Hacemos hincapié en que la continua inversión en proyectos de energía y una mejor interconexión regional, sobre todo en proyectos de energía sostenible, sigue siendo de vital importancia para garantizar la seguridad energética futura y prevenir los altibajos económicamente desestabilizadores en los precios", señala el anteproyecto.

    Desde mediados de 2014 hasta finales de 2015 los precios del petróleo se redujeron a menos de la tercera parte, desde los 115 hasta los 36 dólares por barril de la marca Brent; hoy esta mezcla cotiza a unos 46,8 dólares.

    La undécima cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno del G20, que se celebra en la ciudad china de Hangzhou los días 4 y 5 de septiembre, tiene como lema "Hacia una economía mundial innovadora, vigorosa, interconectada e inclusiva".

    Lea más: G20, el club de las principales economías del mundo

    El grupo está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La Cumbre de G20 en Hangzhou (55)

    Además:

    Pronostican el fin del capitalismo
    Argentina y Rusia se reúnen en el G20 para profundizar cooperación energética
    Crecimiento de la economía mundial, agenda principal del G20
    Etiquetas:
    inversiones, energía, cumbre de G20, China