- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FMI apoya esfuerzos de Egipto para realizar reformas económicas

© REUTERS / Kim Kyung-HoonFondo Monetario Internacional
Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) apoya los esfuerzos de Egipto dirigidos a realización de reformas económicas, afirmó el portavoz del presidente egipcio, Alaa Youssef.

"(La directora del FMI, Christine) Lagarde, asintió los esfuerzos emprendidas por el Gobierno egipcio para el desarrollo y la prosperidad de la economía a través de las necesarias reformas económicas y estructurales", dijo Youssef.

Lagarde se reunió este sábado con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, en la ciudad china de Hangzhou, donde se celebrará la cumbre del G20.

En agosto pasado el FMI y el Gobierno de Egipto firmaron un acuerdo previo para la concesión a Egipto de un préstamo por 12.000 millones de dólares para tres años.

Los fondos serán dirigidos para apuntalar las reformas económicas emprendidas por el Gobierno.

A cambio del crédito, El Cairo tiene que cumplir con una serie de condiciones que incluyen aumento de las tarifas de electricidad y reducción de los subsidios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала