Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los directores del FMI examinarán el 14 de septiembre el asunto de Ucrania

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El directorio del Fondo Monetario Internacional examinará la transferencia de un nuevo tramo de ayuda a Ucrania el próximo 14 de septiembre, dijo a RIA Novosti una fuente en la organización.

El interlocutor de la agencia no ofreció otros detalles al respecto.

Anteriormente, el ministro de Finanzas ucraniano, Alexandr Daniliuk, afirmó que Kiev recibirá próximamente un nuevo tramo de ayuda financiera del FMI, información que fue confirmada también por el portavoz del Fondo, Gerry Rice.

"Las negociaciones están a punto de terminar, esperamos que pronto se anuncie una reunión del directorio (del FMI) una vez estén arreglados unos asuntos técnicos", dijo Rice e indicó que "de esta manera, nosotros y las autoridades ucranianas pretendemos (examinar el asunto) en la segunda mitad del mes en curso".

Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Economía
Ucrania no recibirá en 2016 tres tramos de la ayuda del FMI
El programa cuatrienal de ayuda financiera del FMI a Ucrania prevé destinar al país eslavo un total de 17.500 millones de dólares.

En marzo de 2015, Kiev recibió el primer tramo del crédito, de 5.000 millones de dólares; en agosto del mismo año, el segundo, de 1.700 millones.

El otorgamiento del tercer tramo se vio pospuesto debido a la crisis política en Ucrania que obstaculizaba las reformas necesarias.

En la actualidad, la asignación de la ayuda financiera está dificultada por varios asuntos técnicos pendientes de resolver.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала