En directo
    Economía

    China ve una mejora significativa de la economía rusa

    Economía
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    HANGZHOU, CHINA (Sputnik) — El viceministro de Finanzas de China, Zhu Guangyao, destacó el "mejoramiento significativo" de la economía de Rusia.

    "Observamos atentamente la economía de Rusia y señalamos que el Banco Central y el Ministerio de Finanzas de Rusia llevan a cabo una buena política macroeconómica (…), vemos un mejoramiento significativo, pero por ahora la economía de Rusia no ha regresado completamente a la zona positiva", dijo Zhu a los periodistas en vísperas de la cumbre del G20.

    El viceministro recordó que "desde inicios del año pasado la economía rusa vive una situación difícil, y su mayor problema es el bajo precio del petróleo".

    Según Zhu, Rusia podría recuperar su economía "el año que viene".

    El alto cargo señaló que Rusia redujo el tipo de interés básico y el rublo empezó a estabilizarse.

    Agregó que el impacto negativo de los bajos precios del petróleo resaltó la necesidad de llevar a cabo reformas estructurales de la economía rusa.

    El Kremlin de Moscú
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Anteriormente, el Fondo Monetario Internacional emitió un informe redactado de cara a la cumbre del G20 en el que señala que la recesión económica tocó fondo en Rusia y las perspectivas mejoraron como resultado del recorte de los costes financieros y de los precios más altos del petróleo.

    La undécima cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno del G20, un foro de discusión de cooperación global económica y financiera, tendrá lugar en la ciudad china de Hangzhou los días 4 y 5 de septiembre.

    El grupo está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

    Además:

    Pekín propone a Rusia la construcción de un nuevo orden mundial
    Rusia y China, de países neutrales a socios vitales
    ¿Más que amigos? La actual relación entre China y Rusia
    Etiquetas:
    economía, Zhu Guangyao, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik