- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China ve una mejora significativa de la economía rusa

Síguenos en
HANGZHOU, CHINA (Sputnik) — El viceministro de Finanzas de China, Zhu Guangyao, destacó el "mejoramiento significativo" de la economía de Rusia.

Foro Económico Oriental - Sputnik Mundo
Economía
China concede al Foro Económico Oriental una importancia especial
"Observamos atentamente la economía de Rusia y señalamos que el Banco Central y el Ministerio de Finanzas de Rusia llevan a cabo una buena política macroeconómica (…), vemos un mejoramiento significativo, pero por ahora la economía de Rusia no ha regresado completamente a la zona positiva", dijo Zhu a los periodistas en vísperas de la cumbre del G20.

El viceministro recordó que "desde inicios del año pasado la economía rusa vive una situación difícil, y su mayor problema es el bajo precio del petróleo".

Según Zhu, Rusia podría recuperar su economía "el año que viene".

El alto cargo señaló que Rusia redujo el tipo de interés básico y el rublo empezó a estabilizarse.

Agregó que el impacto negativo de los bajos precios del petróleo resaltó la necesidad de llevar a cabo reformas estructurales de la economía rusa.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Economía rusa, ¿motivos para el optimismo?
Anteriormente, el Fondo Monetario Internacional emitió un informe redactado de cara a la cumbre del G20 en el que señala que la recesión económica tocó fondo en Rusia y las perspectivas mejoraron como resultado del recorte de los costes financieros y de los precios más altos del petróleo.

La undécima cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno del G20, un foro de discusión de cooperación global económica y financiera, tendrá lugar en la ciudad china de Hangzhou los días 4 y 5 de septiembre.

El grupo está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала