- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

BP prevé un precio de petróleo en torno a $50 el barril en 2016 y 2017

© REUTERS / Sergei KarpukhinEl logo de la compañía petrolera BP
El logo de la compañía petrolera BP - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — BP pronostica que el precio del petróleo se situará en torno a 50 dólares el barril este año y se mantendrá en el mismo nivel o será ligeramente superior el año que viene, según el consejero delegado de la empresa británica, Robert Dudley.

"Creo que el precio del barril será en torno a 50 dólares este año y creo que el próximo año también será de 50 dólares o ligeramente superior", dijo en los pasillos del Foro Económico Oriental que se celebra en la ciudad rusa de Vladivostok.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Putin aboga por el consenso para estabilizar los precios del petróleo
Según Dudley, actualmente se ha alcanzado "la fase de equilibrio entre la demanda y la oferta".

Entre los factores que la petrolera británica tomó en consideración a la hora de hacer sus proyecciones también figura el regreso de Irán al mercado del crudo, subrayó.

"Cuando hacemos previsiones, tomamos en cuenta los factores de todos los países, incluido Irán", remarcó.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Crece el número de países que apoyan la congelación de la extracción

La segunda edición del Foro Económico Oriental se celebra en Vladivostok, en el Pacífico ruso, los días 2 y 3 de septiembre con la participación de altos funcionarios rusos y extranjeros y directivos de más de 400 empresas de todo el mundo.

El acontecimiento central del evento será un debate en el que con la participación del presidente ruso Vladímir Putin, el primer ministro japonés Shinzo Abe y la mandataria surcoreana Park Geun-hye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала