Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Empresarios advierten que la economía boliviana corre grave riesgo

© Foto : Public domain / Escudo de BoliviaEscudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno
Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El impacto de la crisis económica generada por la caída de las exportaciones se está comenzando a sentir y podría tener graves consecuencias, dijo a la prensa local el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas.

"Hay 5.000 millones de dólares que no están circulando en Bolivia desde el 2015 producto de la baja de las exportaciones y eso va a afectar al pueblo boliviano", dijo Nostas al término de un encuentro empresarial en esta capital.

La Paz - Sputnik Mundo
Economía
Vicepresidente: Bolivia mantiene cifras "sorprendentes" de crecimiento económico
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia hizo un balance de los primeros ocho meses de la economía boliviana que estuvo marcada por un proceso de desaceleración que afectó a los sectores productivos.

"La situación de la economía es complicada. La situación de algunos sectores como es sector agropecuario es deplorable", dijo.

Nostas señaló que confederación de empresarios está trabajando con el Gobierno para impulsar medidas a corto, mediano y largo plazo para encarar la crisis económica que ya comienza a sentirse en Bolivia.

"A través del diálogo debemos llevar propuestas para que nuestro gobierno pueda encarar la recesión que se está comenzando a sentir en el país desde hace unos meses y que definitivamente nos puede complicar a todos los bolivianos", declaró.

El representante del empresariado boliviano advirtió cierta "lentitud" de las autoridades bolivianas para aplicar las medidas dictadas por el Gobierno que resolver la crisis agropecuaria que hasta el momento ha generado pérdidas de más de quinientos millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала