16:20 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno

    Empresarios advierten que la economía boliviana corre grave riesgo

    CC0 / Juan_Alvaro / Escudo de Bolivia
    Economía
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El impacto de la crisis económica generada por la caída de las exportaciones se está comenzando a sentir y podría tener graves consecuencias, dijo a la prensa local el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas.

    "Hay 5.000 millones de dólares que no están circulando en Bolivia desde el 2015 producto de la baja de las exportaciones y eso va a afectar al pueblo boliviano", dijo Nostas al término de un encuentro empresarial en esta capital.

    El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia hizo un balance de los primeros ocho meses de la economía boliviana que estuvo marcada por un proceso de desaceleración que afectó a los sectores productivos.

    "La situación de la economía es complicada. La situación de algunos sectores como es sector agropecuario es deplorable", dijo.

    Nostas señaló que confederación de empresarios está trabajando con el Gobierno para impulsar medidas a corto, mediano y largo plazo para encarar la crisis económica que ya comienza a sentirse en Bolivia.

    "A través del diálogo debemos llevar propuestas para que nuestro gobierno pueda encarar la recesión que se está comenzando a sentir en el país desde hace unos meses y que definitivamente nos puede complicar a todos los bolivianos", declaró.

    El representante del empresariado boliviano advirtió cierta "lentitud" de las autoridades bolivianas para aplicar las medidas dictadas por el Gobierno que resolver la crisis agropecuaria que hasta el momento ha generado pérdidas de más de quinientos millones de dólares.

    Además:

    Millones de dólares salen sin control de Bolivia
    Morales a Sputnik: La nacionalización mejoró la situación económica de Bolivia
    Morales: Crecimiento económico de Bolivia garantiza su liberación financiera
    Panorama económico de Bolivia preocupa a los exportadores
    El 2016 la economía boliviana tendrá tranquilidad, dice ministro de Economía
    Etiquetas:
    Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik