- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Energía ruso se opone al recorte de producción del crudo

© Sputnik / Evgeni Biyatov / Acceder al contenido multimediaUn campo petrolífero en Rusia
Un campo petrolífero en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, reafirmó que, con los precios actuales, no tiene sentido limitar la producción del petróleo.

Petróleo - Sputnik Mundo
Rusia implanta nuevo récord de extracción de petróleo en 2016
"Siempre estamos dispuestos para discutir y monitorear la situación, pero todo dependerá de la conveniencia", dijo el ministro a la pregunta de si Rusia acepta abordar un recorte de la producción petrolera con otros proveedores, en particular los de la OPEP.

En declaraciones a RIA Novosti, el ministro reiteró que "los precios del orden de 50 dólares son normales". "Si caen, dedicaremos más atención al asunto", aclaró.

A principios de agosto pasado, Nóvak señaló que no ve premisas para congelar la producción de petróleo si los precios oscilan en una tanda aceptable, entre 45 y 50 dólares el barril.

Bomba de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Petróleo ruso desplaza al de Arabia Saudí
Al mismo tiempo, admitió que si los precios volvieran a caer sería necesaria una reunión y Rusia estaría dispuesta a abordar el tema.

Algunos medios comunicaron que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) volvería a debatir la congelación del bombeo en el próximo foro global de energía que acogerá Argelia en septiembre, tras el fracaso de una reunión sobre el particular celebrada en Doha en abril.

La cesta OPEP cotizó el pasado mes de agosto a un promedio de 43,1 dólares el barril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала