19:02 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    La bandera de China

    China prevé conectar su nueva Ruta de la Seda con el plan saudí Visión 2030

    © AFP 2019 / Mark Ralston
    Economía
    URL corto
    Nueva Ruta de la Seda (22)
    0 42
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China se propone conectar su nueva Ruta de la Seda con el plan de transformaciones económicas Visión 2030 anunciado anteriormente por Arabia Saudí, declaró el vice primer ministro chino Zhang Gaoli.

    Arabia Saudí elaboró un plan de transformaciones económicas a gran escala denominado Visión 2030 que tiene como objetivo convertir el país en el primer inversor del mundo.

    "China da una alta valoración al plan Visión 2030 de Arabia Saudí y se propone reforzar la conexión entre las estrategias de desarrollo de los dos países", dijo Zhang Gaoli citado por la agencia Xinhua.

    El vice primer ministro chino hizo estas declaraciones durante su reunión con el príncipe Mohamed bin Salmán, segundo en la sucesión al trono saudí.

    Zhang Gaoli comentó que China estudia estrechar su cooperación con Arabia Saudí en la construcción de máquinas y equipos, energía, comercio, inversión, finanzas, ciencia, tecnología y otras áreas.

    De acuerdo a Xinhua, los dos países firmaron 17 acuerdos de cooperación en distintos sectores.

    China anunció en 2013 una nueva estrategia de desarrollo económico 'Un cinturón, una ruta', llamada a crear una infraestructura y establecer vínculos entre los países de Eurasia.

    La nueva estrategia incluye dos vías clave de desarrollo: el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda marítima.

    Se trata de la creación de un corredor comercial para el suministro directo de artículos de Oriente a Occidente bajo condiciones privilegiadas.

    Tema:
    Nueva Ruta de la Seda (22)

    Además:

    China y Pakistán acuerdan promover un corredor económico bilateral
    Etiquetas:
    'Nueva Ruta de la Seda', Arabia Saudí, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik