Widgets Magazine
20:02 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Una manifestación contra el TTIP en Alemania

    El proyecto de la 'OTAN económica' ha fracasado

    © REUTERS / Kai Pfaffenbach
    Economía
    URL corto
    Tratado TTIP (43)
    1171
    Síguenos en

    Las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre la UE y EEUU han fracasado, según declaró el vicecanciller y ministro de Economía y Energía de Alemania, Sigmar Gabriel.

    De acuerdo con el político, "las conversaciones entre la UE y EEUU sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones [TTIP] han fracasado, de hecho, ya que los europeos no debemos aceptar las demandas norteamericanas".

    Como resultado de 14 rondas, las partes no lograron llegar a un acuerdo sobre ninguno de los 27 puntos del proyecto.

    Recientemente, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, declaró que el acuerdo sobre el TTIP sería imposible para ambas partes si no se tienen en cuenta los intereses de la UE. El ministro del Desarrollo Económico de Italia, Carlo Calenda, hizo una observación similar.

    Beata Szydlo, primer ministra de Polonia
    © AP Photo / Czarek Sokolowski
    Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, subrayó que el acuerdo económico entre Washington y Bruselas debe ser clausurado antes de fin de año. Sin embargo, según varios expertos, las preocupaciones relativas al Tratado Transatlántico están entre las principales causas del Brexit.

    Las conversaciones sobre el TTIP —que prevé crear la mayor zona de libre comercio del mundo con un mercado de consumo de unos 820 millones de personas— se celebran desde julio de 2013. La Asociación prevé integrar a EEUU, Canadá, México, Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia, así como a los países miembros de la UE y otros candidatos asiáticos. Varios analistas critican el TTIP, puesto que el tratado solo favorecerá a las grandes empresas multinacionales, y no a los consumidores.

    Tema:
    Tratado TTIP (43)

    Además:

    La UE, dispuesta a concluir consultas con EEUU sobre TTIP para 2017
    Jeremy Corbyn se planta contra el TTIP en su apoyo de la Unión Europea
    "La cooperación transpacífica apunta a aislar a Rusia y China"
    Podemos hará de la oposición al TTIP "un tema central de la campaña"
    Etiquetas:
    TTIP, UE, Sigmar Gabriel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik