Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La calidad de las flores ecuatorianas triunfa en el mercado ruso

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLa calidad de las flores ecuatorianas triunfa en el mercado ruso
La calidad de las flores ecuatorianas triunfa en el mercado ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Rusia es el tercer destino de las flores ecuatorianas y uno de los más importantes, por ser un mercado que prioriza la calidad del producto, dijo a Sputnik Nóvosti la vocera de la Asociación de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador (Expoflores), Verónica Soria.

"El mercado ruso es un mercado que siempre está interesado por las flores, es un mercado que compra culturalmente las flores, compran flores por cultura, por eso es un mercado fuerte e interesante para nosotros", comentó Soria.

“Ecuador ya es el mayor proveedor de flores del mercado ruso”

Para la vocera de la asociación, la flor ecuatoriana, considerada una de las mejores del mundo, es reconocida por su calidad.

"Por eso la compran", aseguró.

Según datos del Servicio Federal de Aduanas del país euroasiático, Ecuador ocupa el 40 por ciento del mercado de las flores cortadas en Rusia y lidera, con 83 millones de dólares, las importaciones del producto hacia ese destino, superando a Italia, Kenia y Colombia.

Durante el primer semestre de 2016 únicamente las exportaciones de rosas a Rusia representaron para el sector alrededor de 52 millones de dólares, y son el principal producto de exportación en su rama, representando el 92 por ciento del total.

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador informó esta semana que varias empresas ecuatorianas participan en la Feria "Flowers 2016" que se desarrolla en Moscú, con el objetivo de presentar las novedades de la oferta exportable.

Asimismo, del 13 al 15 de septiembre está previsto que Ecuador participe en la feria "Flower Expo Moscú 2016" para lograr que las empresas abran nuevos negocios en ese país.

Las flores - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador y Colombia protagonizan la Exhibición Internacional de Flores de Moscú

"Las empresas van a estas ferias a fidelizar a sus clientes, son empresas que han ido varios años a la feria de Rusia, entonces la idea es mantenerse en el mercado ruso, visitar a los clientes y hacer que las relaciones sean más fuertes", comentó Soria.

La mayoría de las empresas participantes son socias de Expoflores, que aglutina a las principales compañías florícultoras de Ecuador.

"Vamos yendo a Rusia varios años porque es uno de los principales mercados que compra nuestras rosas por fidelidad", agregó Soria.

Expoflores organizará la feria de septiembre en la que participarán 26 empresas nacionales.

Caída en las exportaciones

A pesar del buen posicionamiento del país en el mercado ruso, las exportaciones mensuales de flores entre enero y junio de 2016 registraron un decrecimiento en dólares del 21,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

Asimismo, las toneladas exportadas también cayeron en el primer semestre del año al bajar 17,8 por ciento, lo que se explica por la situación económica mundial.

Estados Unidos se mantiene como el principal socio comercial para el sector floricultor del país con 44 por ciento del total, seguido del mercado europeo (22 por ciento), ruso (15 por ciento) y otros mercados (19 por ciento).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала