Widgets Magazine
En directo
    Manzana

    La 'cosecha récord' de manzanas en Polonia acaba convirtiéndose en un gran problema

    © Foto: Pixabay / AliceKeyStudio
    Economía
    URL corto
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)
    16461

    Polonia ha recogido este año un número récord de manzanas: 3,5 millones de toneladas. Pero la aparente 'buena noticia' a nivel económico puede acabar volviéndose en su contra por motivos geopolíticos, según Financial Times.

    Anna Stashevska, especialista en exportaciones de la asociación polaca de agricultores, ha asegurado que la situación en el mercado de las manzanas es bastante difícil como consecuencia del embargo ruso. Debido a que este año la cosecha aumentó un 10% en comparación con la del año pasado, los precios han bajado un 20%, lo que ha acabado generando pérdidas para los agricultores.

    Sin embargo, los especialistas no se muestran unánimes a la hora de calificar la situación en el campo polaco. El analista de mercados agrícolas y alimentarios Gzhegozh Rokachevski se ha mostrado optimista y ha definido la cosecha como 'un éxito' mientras que al director de la compañía Fresh Fruit Services, Marchin Jermanovich, le preocupa la situación, que considera que puede 'llevar a la bancarrota' a muchos agricultores.

    Rusia importaba un 60% de las manzanas polacas antes del embargo introducido por Moscú como respuesta a las sanciones de la UE.

    Para suplir las ventas al mercado ruso, las autoridades polacas lanzaron la campaña "come manzanas contra Putin", pero solo obtuvieron resultados a corto plazo y ahora Polonia está buscando activamente nuevos mercados para dar salida a su excelente cosecha de manzanas.

    Tema:
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)

    Además:

    Experta rusa aboga por prolongar el veto a los alimentos occidentales
    Rusia mantiene el embargo agroalimentario y sigue incrementando la producción de alimentos
    La montaña viene a Mahoma: agricultores foráneos invierten en Rusia
    Etiquetas:
    cosecha, sanciones, UE, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik