- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La 'cosecha récord' de manzanas en Polonia acaba convirtiéndose en un gran problema

© Foto : Pixabay / AliceKeyStudioManzana
Manzana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Polonia ha recogido este año un número récord de manzanas: 3,5 millones de toneladas. Pero la aparente 'buena noticia' a nivel económico puede acabar volviéndose en su contra por motivos geopolíticos, según Financial Times.

Anna Stashevska, especialista en exportaciones de la asociación polaca de agricultores, ha asegurado que la situación en el mercado de las manzanas es bastante difícil como consecuencia del embargo ruso. Debido a que este año la cosecha aumentó un 10% en comparación con la del año pasado, los precios han bajado un 20%, lo que ha acabado generando pérdidas para los agricultores.

Акция протеста фермеров и садоводов Польши прошла в Варшаве - Sputnik Mundo
Economía
Las pérdidas de Occidente por el embargo alimentario ruso

Sin embargo, los especialistas no se muestran unánimes a la hora de calificar la situación en el campo polaco. El analista de mercados agrícolas y alimentarios Gzhegozh Rokachevski se ha mostrado optimista y ha definido la cosecha como 'un éxito' mientras que al director de la compañía Fresh Fruit Services, Marchin Jermanovich, le preocupa la situación, que considera que puede 'llevar a la bancarrota' a muchos agricultores.

Rusia importaba un 60% de las manzanas polacas antes del embargo introducido por Moscú como respuesta a las sanciones de la UE.

Para suplir las ventas al mercado ruso, las autoridades polacas lanzaron la campaña "come manzanas contra Putin", pero solo obtuvieron resultados a corto plazo y ahora Polonia está buscando activamente nuevos mercados para dar salida a su excelente cosecha de manzanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала