- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev se plantea como tarea clave el mantenimiento de sanciones antirrusas

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEl centro de Kiev
El centro de Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pável Klimkin, declaró que la tarea clave de la política exterior de su país es el mantenimiento de las sanciones impuestas contra Rusia.

"De cada uno de nosotros depende si logramos garantizar también el futuro la plena solidaridad por parte de la Unión Europea, el G7 y todo el mundo civilizado con la lucha que libra Ucrania (…) y mantener las sanciones como un elemento de presión sobre Rusia, lo que considero nuestra tarea principal", dijo el canciller reunido este lunes en la capital ucraniana con los jefes de las misiones diplomáticas.

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
"Poroshenko se ve obligado a inventar la invasión rusa"
Anteriormente, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, señaló que es destructiva y miope la política de amenazar con nuevas sanciones a Moscú, que seguirá manteniendo su posición.

Klimkin también informó a los embajadores que Ucrania presentará los próximos días en un tribunal de arbitraje el pleito sobre su derecho soberano a las aguas adyacentes a Crimea, basándose en la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

Lea también: Putin resalta la importancia de reanimar las relaciones económicas entre Rusia y Ucrania

La Cancillería rusa declaró el 18 de agosto que Rusia está abierta para debatir con Ucrania el uso de esta Convención, agregando en la reunión del 11 de agosto celebrada en Minsk, en que se preveía esclarecer la interpretación de unas cláusulas de este documento firmado en 1982, la delegación rusa esperaba un debate enjundioso pero la parte ucraniana se limitó a formular numerosas pretensiones solamente.

"Parecía que las preguntas no se hacían a la parte rusa para encontrar una solución de los problemas, si los hay, sino como pretexto para declarar que tocan a su fin 'las consultas anteprocesales con Rusia'", dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Banderas de Ucrania y Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Rusia no tiene la intención de romper las relaciones con Ucrania
Crimea se adhirió a Rusia en marzo de 2014 como reacción al cambio violento del poder en Kiev y tras la celebración de un referendo en el que el 96,77 por ciento de sus habitantes apoyó la reunificación.

Kiev no reconoció los resultados de este plebiscito ni la adhesión de la península a Rusia y considera Crimea un "territorio provisionalmente ocupado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала