- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin resalta la importancia de reanimar las relaciones económicas entre Rusia y Ucrania

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEBASTOPOL, RUSIA (Spútnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, resaltó la importancia de reanimar las relaciones económicas con Ucrania.

El mandatario ruso dijo que su nuevo representante para las relaciones económicas y comerciales con Ucrania, Dmitri Livánov, es la persona que "ayudará al fomento y la restauración de los vínculos económicos con el Estado vecino, lo que es importante para nosotros".

Livánov, quien se desempeñó hasta hoy como ministro de Educación en el Gobierno ruso, es "una persona estrictamente civil y con mucha experiencia de labor pública", según Putin.

El presidente ruso, que llegó este viernes a Sebastopol, reafirmó que "el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales (con Ucrania) debe estar siempre en el centro de nuestra atención". 

Banderas de Ucrania y Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Rusia no tiene la intención de romper las relaciones con Ucrania
El intercambio comercial entre Rusia y Ucrania disminuyó de unos 52.000 millones de dólares en 2013 a menos de 15.000 millones de dólares en 2015, según reveló en marzo pasado el viceministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Lijachov.

Ucrania suscribió en junio de 2014 el Acuerdo de Asociación con la UE que entró en vigor el 1 de noviembre del mismo año, salvo la cláusula sobre la zona de libre comercio, que comenzó a funcionar el 1 de enero de 2016.

Preocupada por el flujo de mercancías baratas a través del país vecino, Rusia impuso desde el 1 de enero de 2016 aranceles a Ucrania y un embargo agroalimentario similar al que aplica a otros Estados que apoyaron las sanciones a Moscú.

Además, Rusia suspendió con respecto a Ucrania a partir de 2016 el acuerdo de la zona de libre comercio vigente en el marco de la Comunidad de Estados Independientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала